viernes, 16 de febrero de 2007

Promoción de apertura o los distópicos comienzan


Las horas en Internet son muy diferentes a las normales. Uno consideraría que el autor de este texto está demasiado contaminado por el ciberespacio como para ponerse a decir, como decía mi abuela, tales mafufadas. Pero en realidad sucede que las horas en Internet son diferentes: pasan más rápidas que en el tiempo normal, entre el msn, el chat, los encabezados de noticias exuberantes que nos hacen saber sobre el nuevo perro de Belinda o la nueva pareja sentimental de Paris (digo pareja sentimental sólo para no salirme del lugar común y no poner en duda lo sentimental, ese adjetivo tan humano que todos debemos de tener, sí, sin duda), curiosear entre los perfiles de Myspace de los últimos metiches que nos han agregado y hasta consultar el precio del boleto redondo a Nueva York en todas las aerolíneas disponibles a pesar de que sabemos que sólo será un alboroto estúpido por más barato que cueste. Y así, cuando uno se da cuenta, ya tiene dos horas con el dedo en el mouse. No me estoy quejando, porque la diversidad es necesaria, lo que pretendo es que a pesar del mundo de opciones, estás aquí leyendo a Jonás (yo mero) y a otros que irán apareciendo en el tiempo.
Distópicos no pretende ser un lugar de reflexión (por ende, no es necesario ponerse los anteojos y optar por posturas intelectuales, llevarse una mano a la barbilla, o cruzar la pierna como los grandes, ni mucho menos utilizar frases tan voladas como la que me fusilé hace algunos años, “por ende” o utilizar anteojos en lugar de lentes, como la gente común), pero esperemos que sea un sitio que lance voces que puedan identificar a los que por acá se asomen y nos dejen algún comentario.
Confiamos en que escribir sobre Los Cabos no sea sólo un síntoma provinciano, sino una reacción crítica que universalmente el hombre debe de adoptar frente a casi a cualquier cosa (por supuesto que podemos hablar de religión y de política), y sobre todo, que encontremos lectores interesados en esta alternativa que estamos por iniciar. Por lo pronto, el mensaje va ciego esperando encontrarse a alguien. Dejen comentarios como testimonio de que no estamos dando bastonazos al aire.

Jonás Jonajero

No hay comentarios: