viernes, 11 de abril de 2008

Un aplauso al niño Playa Chileno que va por su certificado


Ayer fui, certificadamente, a la playa certificada de El chileno, donde se acaba de realizar la certificación de su limpieza. La certificación de playa limpia. Esas son certificaciones y no chingaderas. Yo me he convertido en el viejito que reniega, pero me callaron la boca porque mi trasero –que me acaban de decir que también está certificado– posó en la blanca y limpia arena recién certificada. Yo desde aquí le mandó un aplauso certificado a las autoridades, pues nomás porque certificaron a Chileno; y no es por presumir, pero dicen en El Tribuna que es la primera playa certificada de todo México.

Poca madre la certificación, hay que cuidar el ambiente y sobre todo, las certificaciones. Ayer la playa ya estaba más limpia, son maravillas esas las de la certificación, uno no cree en esas cosas hasta que pasan.

Yo voy aprovechar la certificación para certificar desde aquí el drenaje que va a dar en el mar, mismo que después llega a la playa certificada donde los pececitos y el niño que hace una fuente con su boca pasan desapercibidos las maravillas de la certificación de la contaminación de los hoteleros. Pero no soy nadie para certificar, ni nadie vendrá a tomarse la foto conmigo.

Ya fue un avance ecológico la certificación de la playa limpia, la foto salió bien y la playa me hizo agua la boca. Pero hay que ser congruentes: la certificación no nos va a salvar la playa ni nos va a recuperar todas las que se han perdido. Una playa no hace verano y menos cuando hay tantas playas privadas, y públicas que parecen cantinas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido, la mera vdd es de las mejores playas (despues de las viudas) de entre San Lucas y San Jose o era, de morrito me la pasaba a todo dar...con las palmeras y toda la onda...

Jonás dijo...

Quien no haya disfrutado su niñez en las playas tiene grandes probabilidades de convertirse en un sociópata o golpeador de mujeres. Yo sigo disfrutando la playa, pero no tanto como cuando era niño: no valía si no llegaba a la casa con los ojos rojos, con la nariz y la garganta irritada por tanto tragar agua salada

Anónimo dijo...

la verdad yo felicito a zofemat a su director y su personal por el gran trabajo que hicieron para mantener el certificado de playa chileno como playa limpia por que la verdad yo e visto como batalla el personal de zofemat con las personas que visitan esta playa y dejan la basura en la arena y no en sus contenedores como debe ser felicidades zofemat y al gobierno mpal de los cabos.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!