martes, 29 de diciembre de 2009

Santa y existencias

Por supuesto que me sorprendí. No todas las noches se encuentra uno a un viejo barbón con cubrebocas en la cocina. Jamás lo había visto, incluso llegué a pensar que en realidad no existía, pero me di cuenta que había vivido en un error. En un grave error que me había condenado a varios años en los que mis papás habían tenido que comprar los regalos y ponerlos debajo del árbol sólo porque su maleducado hijo era incapaz de ganarse los regalos por sí mismo. Ahora entiendo que cuando, aquella noche, me desperté a orinar a las dos de la mañana y los sorprendí acomodando los regalos en vez de sataclós, me tuvieron que decir que santa era un invento sólo para no hacerme sentir mal. Ese fue el máximo error de mis padres, según lo que me dijo Santa esa noche. Después de que me repuse de la sorpresa, lo invité a cenar, platicamos un rato. Me enteré que está preocupado por el mundo, me recomendó que fuera al cine a ver Avatar, que anulara el voto las próximas elecciones y que me pusiera las pilas para superar la crisis el próximo año. Cuando se despedía, no me quedé con la duda y le pregunté por qué ahora se había dignado en dejarme regalos: Ah, me dijo justo cuando empezaba a repasar mis buenas acciones del año, leí tu entrada sobre los homosexuales y fue inevitable perdonarte tantos errores. Si me sorprendes con algo sobre la nueva ley de los matrimonios nos veremos el próximo año. Y se alejó con carcajadas cálidas que abarcaron todo el cielo hasta que la lucecita se perdió en el cielo. Después de todo, yo fui el único del lugar que recibió un regalo, los demás fueron engañados por sus padres. 


2 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

yo también te recomiendo ver Avatar (y si puedes en 3D mejor) pero no anular tu voto, mejor vota por mí jojojo (así me reía yo antes de santa claus eh?)

saludos gélidos desde el polo norte (sí, soy vecina del panzón de barbas blancas y qué)

Jonás dijo...

Ok ok, avatar y votaré por ti. No hay como iniciar el año nuevo con propósitos. Saludos al tijuanense santaclos de tu vecindario.