jueves, 21 de enero de 2010

Ya estoy viejo para tantas cosas

Díganme miedoso, pero yo pura madre pasaba de noche por el barrio negro. Mi amá me decía que eran puros cholos y que ni me acercara por ahí. Si acaso iba a las aguas "la michoacana" a comer un elote en vaso (chilango el que les diga esquite, se llaman   e l o t e   e n   v a s o) o me tomaba un de agua de orchata, pero tempranito, antes de que oscureciera. Díganme naco pero, por supuesto, fui al "Marina sol" nomás para pasearme en el elevador y, generalmente, iba en short surfo por si tenía la suerte de que los guardias no me vieran y pudiera llegar hasta la alberca y echarme un clavado. Me pueden decir placoso, pero, obviamente, los sábados por la noche escondía una ballena atrás del brazo mientras platicaba con la palomilla en el "Pizza hot". Pueden tacharme de cruel, pero me encantaba burlarme del elotero sexy y tremendamente panzón que le encantaba enseñar la rayita de su descomunal trasero mientras servía los elotes más ricos de la región: es, hasta la fecha, el escote de espalda más sexy que yo haya visto. Qué nostalgia me da saber que erámos tan rancheros y que vivíamos tan a gusto. La ventaja es que nos llegó el internet a tiempo y la plaza puerto paraíso nos preparó el terreno para el futuro, un lugar ideal para la llegada de los emos y otras barbaries urbanas. Todo lo resumo en una frase de mi tía que se niega a perder el pasado: miiiira las chingadas hilachas esas, vergüenza les debería de dar andar en la calle así. Pobre de mi tía, y eso lo dijo desde que vio a unos morritos músicos, allá por los noventas, que intentaban emular a nirvana. Ahora es la mujer más amargada que hay y ni ganas dan de visitarla, aunque sospecho que sus berrinches vienen de familia.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Ps la mera vdd, yo apenas tengo 5 años viviendo en CSL, pero como soy de La Paz, veníamos seguido desde k staba peke, ¡y vaya cambio!

Si antes t daba miedo, no te imagino ahorita. Uno ni puede cruzar la calle libremente, porque no sabes en qué estado viene el conductor, o si alguien viene huyendo de una persecución.

En fin, han cambiado cosas para bien y para mal. El boom de la población, tanta gente del DF y sus alrededores, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, etc.

Aumentan al extremo índices de suicidios, asesinatos (a mera hacha y machete) accidentes automovilístos, etc... La educación vial es como un cuento de hadas, tantas cosas, que comprendo cuánto has de extrañar el pueblo que Cabo San Lucas era, cuando incluso yo venía a visitarlo de pekeña.

Espero en La Paz no suceda ese cambio como akí.

Unknown dijo...

X cierto, xtraño el pizza hut y el KFC :P

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Slow Downloads Using NZB Files You Can Quickly Find Movies, Games, MP3s, Applications & Download Them at Flying Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

oraleee que buen blog te felicito
tiene comentarios mas interesantes que el periodico , conparto tu forma de pensar ya que soy de aqui y me gusta mucho cabo san lucas, lastima que lo estan pudriendo , ya que las personas que tienen el poder , son personas que no aman los cabo como un buen choyero , personas de fuera que vienen de pasada y hasta locales que
venden el alma por un poco del pastel.
sigue escribiendo

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]clickbank blackhat[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known avenues to build an income online.

Anónimo dijo...

estamso esperando tus mas de tus comentarios hay que escribir

Anónimo dijo...

Tienes razón, en lo que comentas, Cabo San Lucas ha cambiado bastante, pero aun asi yo amo vivir aqui, se me hace un lugar muy bonito, mejor que otros lugares(acapulco, d.f, etc...)

Anónimo dijo...

que pedo cuando vas a escribir che bato

Esquina Tijuana dijo...

así con las nostalgias por el pueblo, y no te creas que en la ciudá no hay nostalgia por el pasado, en definitiva todo ha cambiado...

espero andar por tu tierra de vagaciones, se aceptan sugerencias de lugares por visitar

saludos!

koonejjiita dijo...

orale k chido yo vivo aya en cabo aya tengo mi familia pero soy de mochis claro k caboes perfecto pero es defecto x la cantidad de delincuencia k ahy yo tengo 17 años en agosto cumplo 18 y no eh vivido ni mi adolecencia ni juventud por k no me dejan salir jaja y ps algunas veces pos tienen razoon las mamas lo acen x su bien es decir x el nuestro jaja bueno me booe cuidate ok baeeeee bessitoss.. posdata serya_gominola@hotmail.com xsi kieren cotorrear soy buena amiga jaja.adios

Anónimo dijo...

Toxicity Mechanism Of A Drug http://corunablog.com/ - buy fluoxetine It is an antidepressant that is a selective serotonin reuptake inhibitor, also known as an SSRI. [url=http://corunablog.com/]buy fluoxetine[/url]