domingo, 10 de enero de 2010

Que suspendan clases por frío

Cuando me levanto, lo primero que veo es el termómetro de mi despertador. A la bestia, pienso, estamos a 16 grados, con razón no aguanto el frío y ni ganas me dan de quitarme las cobijas. Y me quedo acostado otro rato por el simple pretexto de que hace mucho frío como para andar despierto. Por eso de las 10 de la mañana el frío se me convierte en un calorón disfrazado de rayo de sol que entra por la ventana: no me queda otra más que levantarme. Y así, sucesivamente. Ahora que entraré a clases no quiero ni imaginar lo que voy a sufrir por las mañanas. Se me hace que ni en Canada sufren tanto del frío como lo sufro yo con los pinches gélidos 16 grados de Cabo San Lucas.
Pero no importa, el mañana me levantaré a las seis cuarenta y ocho de la mañana, me tallaré los ojos, me levantaré al baño y me echaré agua en mi elegante cabellera y a las 7:14 estaré sentadito en la universidad esperando clases. De no ser porque las bufandas son muy gays me llevaría una. Si no me sintiera mamón con guantes me los pondría, incluso antes de mojarme el pelo. Si no me sintiera un raperito con un gorrito usaría uno y ni siquiera me mojaría la cara. Pero sé que el invierno acaba a las 10 de la mañana y regresa hasta en la tarde. Como sea, sé que mañana sufriré mucho y estaré a punto de congelarme desde las 6: 48 a.m. hasta las 10 a.m. Yo creo que extrañamos el calor y es por eso que andamos enchamarrados y en botas con cualquier pretexto.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Sufro lo mismo ke tú, pero es ke somos de la mera Baja C.S. de eso sufrimos los choyeros, del frío de 16° x unas hras, jajaa. D vdd mis manos se ponen heladísimas, no manches, y eso k akí hace menos frío y menos calor k en La Paz.

K weno k no vivimos en otros lugares y me compadezco d la gente k vive en donde baja mucho la temperatura :S

No sé, pero 25 y 26°C no están nada mal como temp. máx :)yo sé ke cuando nací en mis instrucciones decían que me mantuviera a esa temperatura ;)

Saludos J!

Jonás dijo...

Van dos días de levantarme temprano y ya tengo gripa. CReo que si viviera en un lugar frío no me quitaría la ropa invernal hasta que no llegara el verano.

El Mexicano dijo...

ahhh che clima loco de estos dias, ya ni con los huracanes diaría la plebe, en sanjo no hace frio, yo creo que es cosa de cabo nomas...