domingo, 3 de enero de 2010

Sarcasmo pizcador

Sarcasmo pizcador. Tuve que esperar a que mi tata terminara de leer el periódico sólo para decepcionarme. Murieron 14 jornaleros al accidentarse el camión donde viajaban de Ciudad Constitución a San Quintín. La tragedia es fuerte y suele ser repetitiva, pero sé que mañana será otro día y se me habrá olvidado. Así es la vida de esas personas que no quisieron superarse, que no quisieron estudiar y que son una bola de flojos que para lo único que sirven es para trabajar 18 horas al día por 100 pesos, bajo el rayo del sol, en comunión con veneno y polvo. La ventaja es que son personas que no son como nosotros. Pues sí son mexicanos, pero de los otros. De esos que prefieren la mala vida y las borracheras dantescas. Que se violan entre ellos y luego salen en el periódico. Los que se mueren de frío porque en vez de comprar cobijas prefieren comprar cervezas. Los que cargan a los hijos en las espaldas, cocinándose en su propio jugo al calor del sol. Pobre gente que viven como quieren.

La verdadera tragedia es el remolino de pobreza en la que ellos viven: condenados a ser abusados y morir bajo todos los signos de la tragedia, echos pedazos o carcomidos por la pobreza. Dejen le doy otro traguito al café antes de cambiar la página del periódico.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Realmente no creo que debamos juzgarlos. Esa vida quizá sea como un cíclo y no pueden salir de él. Por los problemas beben y el beber les causa problemas.

Quizá no tuvieron la oportunidad de superarse, quizá no los educaron de una manera mas ambiciosa y son conformistas, quien sabe, pero de que hay razones las hay, no solamente se trata de juzgar ante la pantalla, si no de ponerse en sus zapatos.

Que en paz desancancen y sus familias superen pronto la tragedia.

Saludos.

Jonás dijo...

Sin duda compartimos la misma idea, pero ya ves como soy. En realidad por eso se titula "sarcasmo pizcador", porque esa idea generalizada de que los pobres son pobres porque quieren me parece ridícula.

Que en paz descancen, como bien apuntas.