martes, 6 de marzo de 2007

Las 10022 películas que no me pude perder



Mi "amigo" Jonás me dio la libertad de crear una sección de lo que se me viniera en gana. Le tome la palabra, pero no crean que escribiré lo mismo que él (siempre tan amargado). Yo ya me acostumbré a San Lucas, cada día me hago a la idea de que este lugar al que llamo hogar, desde hace un par de años, ya no es aquel lindo pueblo paradisiaco lleno de gringos billetudos que me imaginaba. Que si crece más, si se llena de chuntaros, si los perredistas están en dictadura, si el precioso centro huele a aguas negras... pues no es algo que pueda detener una simple personita ni un estupido blog. Así que escribiré sobre cine, y no es que yo sepa mucho del tema, pero al menos no fui a ver el Perro Sonriente (Jaja, perdedores) o la afamada película Crossroads (más jaja) de la ahora calva y desquiciada cual anticristo suicida Britney Spears. Entonces aqui les van las primeras 244 películas que no te puedes perder.




1. El laberinto del fauno.




Escojo primero ésta, porque de todas las que se me vinieron a la mente es la única que sigue en el cine (por segunda ocasión). Es una excelente película, escrita y dirigida por Guillermo del Toro. En realidad es la clásica historia de Alicia en el país de las maravillas, por del Toro logró renovar el tema magistralmente. Es el punto más alto de la carrera de este director, sin contar los oscares. Calificación: tienes que comprar el dvd, sin duda, y no prestarlo nunca.






2. Little Miss Sunshine.


Cuando entré a la sala, no tenía ni idea de la película. Lo que me convenció fue el cartel, es muy chido. Básicamente trata sobre una familia disfuncional, un homosexual, un motivador profesional sin éxito y en bancarrota, un abuelo drogadicto, un adolescente mmm un adolescente, una niña queriendo ganar un concurso de belleza y una madre apoyándolos a todos. Suicidio, bancarrota y divorcio que no nos dejan descansar de la risa. Está bien escrita (ganó el oscar por eso) y las actuaciones son muy buenas. Calificación: Cómprala y préstala

No hay comentarios: