jueves, 1 de marzo de 2007

Las aguas negras me dan risa

(Antes de iniciar, doy un bostezo, estiro los brazos y pienso que primero me gustaría limpiar mi departamento, darle una extraordinaria trapeada al piso hasta que el olor a fabuloso me haga sentir orgulloso y moralmente tranquilo, pero no). La verdad es mucho más fácil hablar o escribir que actuar, tal vez por eso estoy tan tranquilo. Pero este es un problema que sucede en diferentes niveles sociales: los políticos son conocidos por sus elaboradísimos discursos que muy pocas veces se concretan, los mecánicos nos dicen una cosa para hacer otra, los plomeros nos citan un día para llegar dos días después, y la lista, usted lo sabe, es interminable.
Cabo San Lucas es un lugar bonito, nueve de cada diez turistas lo aseguran (prefiero no revelar mis fuentes). Disfruto mucho el corredor turístico, las playas uf, me gusta caminar en la marina, incluso me encanta caminar por ahí, poner cara de turista nacional e ir viendo el mar, las embarcaciones, y los restaurantes como si fuera la primera vez y como si el bolsillo me alcanzara para rentar un yate para salir a pescar y al llegar cenar en uno de lo lugares lujosos codeándome con los turistas billetudos del lugar. La verdad es que sólo me gusta caminar por la marina, porque me distraigo y es una zona muy agradable. Me encanta este lugar y sólo le encuentro un pero que me escandaliza. Es increíble, sí, increíble que en una zona a la vista de todos (de mí, de usted, de las autoridades, de los turistas, de todos) existan tubos de desagüe descargando en el mar. Ah ingrato de mí que acabo de descubrirlo, y eso que el perdedor que escribe esto no se ha dado cuenta que los hoteles descargan sus aguas en todo el corredor turístico por donde tan a gusto se pasea ese Jonás. Pero he aprendido a perder el coraje cada vez que camino por la marina y veo los tubos felices y contentos descargando sus asquerosidades en la marina, el lado positivo es que el ruido que provoca el desagüe al chocar con las piedras da la impresión de una exótica cascada o de un hermoso río que llega al mar después de bajar por la impresionante sierra. Es más cómodo pasar, ver los tubos del desagüe, maldecir a esos empresarios del diablo que no cuidan el planeta, y seguir adelante, al cabo eso no nos interesa, y para eso están las autoridades que con nuestros impuestos etc. Por eso prefiero escribir sin llegar a hacer nada, porque tengo flojera hasta de limpiar en donde vivo y además, mientras los desagües no me mojen los zapatos seguiré caminando tan a gusto por la marina, viendo los pececitos saltando de alegres mientras se comen la basura. A dormir. Si alguien se anima a hacer algo, mándeme un correo, le echaremos porras. Da coraje. Ya traigo pucheros de niño malcriado. Adios.
Jonás Jonajero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Descargar las aguas residuales crudas en los mares es una cosa repugnante a hacer.

¡Lo hacen alrededor de la costa británica también y entonces los nadadores cogen enfermedades terribles y las personas que practica surf consiguen los tapones pegados a sus caras!

Esto es un blog muy interesante que usted tiene aquí.

Usted debe venir ver el míos: gledwood2.blogspot.com.

Usted es la mayoría de la recepción para visitarme y miro adelante mucho a darle la bienvenida allí.

Todo el la mejor ahora de su amigo inglés

Gledwood.

Gledwood dijo...

Muchas gracias por volver mi mensaje.

Incluso tenía un sueño sobre esa pipa de las aguas residuales que usted fijó encima del ayer por la noche. Qué cosa repugnante.

¿Y usted sabía la palabra en español para el tapón es igual (según Babelfish) que el corcho que entra en una botella de vino.??

Tómele fácil mi amigo.

Gledwood.

Gledwood dijo...

If you don't believe me then just write something in English like this with the word tampon and see whether or not it comes out in Spanish ... translated back to English as cork! It did twice when I did it!!!

jessica dijo...

Hola
El comite de apoyo a CSL es una asociación civil a través de la cual la sociedad puede realizar denuncias ciudadanas de problemas y anomalías de servicios públicos, contaminación..

Esperamos su apoyo a traves de este blog.

que bueno que haya otros ciudadanos preocupados por los cabos

jessica dijo...

como reporto algo así?? quien quiere dar noticias de anomalías y contaminación en Los Cabos? Ya es hora de hacer algo. Y el Comité de apoyo a CSL es el medio para lograrlo. Aprovecho este blog para contactarte y desahogues toda la frustración

Un abrazo
Jessica

Anónimo dijo...

Me ha encantado este blog! Las aguas negras me dan risa, publicado hoy en el Sudcaliforniano, me ha puesto de buenas. Me vi tambien caminando asi por la marina como cualquier turista extranjero (a mi me gritan werita) y tambien decidi no agarrar la escoba hoy. En cambio, me he pasado un buen rato leyendo el blog, al que ya he agregado a mis favoritos y el cual terminare de leer en cuanto me pase este dolor de cabeza. Hoy es dia de gripa.

Calixta.

Jonás dijo...

Calixta: gracias por el comentario, se hace lo que puedo, yo solo quiero hacer reir a mi público... mentiras... sólo quiero que me lean porque tengo muy poquitas visitas. Los comentarios me animan y me hacen sentir como el payaso que pretendo ser. Y las aguas negras siguen donde mismo. Qué curón.