martes, 6 de marzo de 2007

Quiero un puesto en el gobierno

Pese a que el blog diga lo contrario, no soy un quisquilloso egocéntrico que sólo se fija en los problemas. Para demostrarlo, ahí les va un aplauso (me pongo de pie y les hago una reverencia) al gobierno que ha construido en los últimos meses parques en las colonias y la plaza Leon Cota. Tampoco soy un barbero, aunque no les consta que no tengo ninguna relación con el gobierno, pueden creerme que me he pasado años criticando al perredismo que gobierna en el estado y en el municipio.

Ya era necesario este tipo de construcciones, porque a Cabo San Lucas le hace falta ambiente familiar. Se necesitan niños jugando en parques y en las canchas y no en la calle. Las familias deben de convivir en algo más que en las borracheras domingueras. Se debe de fomentar este ambiente familiar y olvidar un poco el ambiente que predomina actualmente, como si Los Cabos fuera una gran cantina en donde todos los habitantes estén organizados para la venta del alcohol y otras cosas no más saludables.

Sabemos que mucha gente que vive en San Lucas no es de aquí. Mucho son de Sinaloa, de Oaxaca, de Guerrero, pero hay que poner atención. Los hijos de las personas que han llegado en todos estos años son cabeños. Ellos ya pertenecen a este lugar, y en este lugar están creciendo, por lo tanto deben de tener las condiciones necesarias para un desarrollo social óptimo y me parece que el paso que ha dado el gobierno al construir estos espacios recreativos y culturales son un gran avance para el futuro de esos pequeños cabeños. Y ya no menciono la actividad de la plaza León Cota que desde que se inauguró no ha parado de ser el escenarios de muchos eventos. Va un aplauso pues, los cabeños ya merecían algo así.
Falta ir a perseguir morritas a la plaza, a ver si se me hace con alguna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...Solamente que tambien hace falta seguridad en los parques que han construido..por ejemplo el parque de arcos del sol hace mas de año y medio que estaba en impecables condiciones y habia personal de la policia alli pero hoy es una lástima ver el lugar que no cuenta con seguridad y en donde los juegos estan grafiteados y los baños ni se digan..quebradas las ventanas y en un olor horrible al pasar por alli ya que no hay mantenimiento. Es bueno hacer las cosas pero es mucho mejor que se mantengan en buenas condiciones..

Jonás dijo...

Yo quería ser optimista, pero le agradezco que le haya puesto el acento crítico que hacía falta. Para eso estamos.

Anónimo dijo...

la verdad que si, cda vez se construyen, bares disco, cantinas, edificiosn con renta de oficinas, cuartos de renta, aun no se le ha ocurrido algun empresario en invertir en algun parque,o en una ciudad deportiva(soy de los mochis), lamento mucho que todos solo piensen en el dinero y no en cultura y lugres de recreacion