jueves, 3 de septiembre de 2009

El Buki me pone triste

El buki vive por la casa. Siempre lo veo afuera de donde creo que vive. Es un tipo flaco, con el pelo largo, barba de candado y mirada melancólica. Se para en la banqueta, se recarga en la pared y nomás se la pasa viendo pasar los carros. Ese pinche Buki pienso yo, otra vez esperando clientes. No sé si venda droga, si se prostituya, o si sólo disfruta estar de pie en la banqueta viendo pasar a la banda. Lo que es cierto, es que el Buki existe y se la lleva en el mismo lugarcito. Vive cerca del centro. Justo en la zona del centro donde ya no hay gringos ni turistas. Donde uno puede encontrar trasvestis dispuestos a todos, borrachos perpetuos y cholillos monaguillos al pendiente de su primer atraco. Mi teoría es que el Buki también es sanluqueño, de los de antes. Pero como se acostumbraba, apenas terminó la primaria y no se preocupa mucho por el futuro. Le digo el Buki porque además de la fachada, tiene como un aire melancólico mientras espera no sé qué cosa y, a veces, voltea a la cancha Juárez como buscando algo. Seguramente San Lucas le creció de golpe y todavía no se acostumbra.


4 comentarios:

Nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy dijo...

hello mexican jonas brother xD
todos dicen lo mismo ke dice tu tata ahahha
te dejo un video pera ke lo chekes esta bueno
http://www.youtube.com/watch?v=_jy4f2VjGJo

gracias x la complacencia!!

Jonás dijo...

Gracias por el video, aunque ya lo había visto en unos blogs. Está muy ingenioso y me hizo reir bastante. Si conocieras a mi tata te darías cuenta que censuré gran parte de sus comentarios, porque no se aguanta.

Así es, no me queda más que resignarme con los Jonas hasta que pasen de moda. Bueno, aunque en realidad me parezco más a uno de los hanson. Saludos.

Nancy dijo...

hahaha no te preocupes ya casi pasan, recuerdo ke los hanson nomas el grande paso de los 15 y desaparecieron, creo ke no les fue bien en la adolescencia y al chikito en la pubertad hahah... o seaa al morrito mas chikito xD sin albur.