viernes, 18 de septiembre de 2009

Vampiro choyero

Vampiro choyero. He encontrado un documento valioso. No me pregunten cómo llegó a mí la grabación que a continuación transcribo. Según mis fuentes, los hechos sucedieron en la antigua (milenaria) esquina donde estaba el Pizza Hot, seguramente, fue un sábado por la noche y con unas ballenas medias escondidas. Es un testimonio de pocos segundos, pero impactantes:

"—Compita, como que hace mucho calor como para andar de gabardina y con botas,¿no?

Pero el compita no respondió.

—Además lo veo como muy agüitado, no cree que hace mucho calor para andar con tiricias?

Pero el compita ni se movía.

—De seguro has de escuchar de esa música ruidosa loca de puro ruido.

El compita, nada.

—Cortarte el pelo es lo que deberías de hacer, tanto calor que hace para andar con el greñero.

Y nada.

— Hasta ganas de invitarte un hot dog me están dando, se me hace que de lo pálido que andas ni puedes hablar. Compita, ¿no quiere un trago de la ballena?

Silencio.

Ruidos extraños.

Fin de la grabación."

Jamás volvimos a saber del mierda, nuestro entrañable amigo, sólo quedó esta absurda historia. Es probable que se trate de un insólito vampiro instalado en aquella memorable esquina que solía vivir de noche entre palomilla y ballenas, antes de que la policía nos corriera de todas partes. No soy nadie para decirlo, pero ése es mi centro histórico de San Lucas, y hasta historia de vampiro tiene.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja!
Qué historia tan curada!

Yo he visto varios vampirillos x donde vivio, y de verdad me pregunto si tienen un sistema de A/C x dentro, porque si está heavy. Lo chafa es que los he visto de día, lo cual rompe la ilusión jajajaja ;)

Recuerdo cuando o vestía de negro, digo, jamás con gabardina y botas como vampi, solo camisas y pantalones color negro :P y ahora pienso que me veía extraña.

A ver si álguna noche, me toca ver al vampirín ^^

Jonás dijo...

Espero que recuerdes aquellas esquina, punto de reunión de la palomilla. Antes teniamos más libertades, quién sabe cómo fregados perdidos tantos espacios y libertades. Pero ahora ni puedo estacionarme un rato sin que un poli llegue a tratar de sacarme dinero. Lo del vampiro, pues tenía ganas de burlarme un ratito. Quién no ha sido un vampiro en esta tierra de calores?