martes, 1 de septiembre de 2009

Jimena santa y perra desgraciada

Está a toda madre la lluvia, la brisita que dejan las olas en el ocho cascadas está memorable y el viento se ha lucido pero nada de cuidado. A uno que otro niño le ha de haber ocasionado un trauma irreparable haber dejado su casa para ir a vivir a una escuela catalogada como albergue. A todos los lugares que quieras, pero por favor, no a la escuela. De ahí en fuera, parece que Jimena se lució y se portó como la bella dama que seguramente es. Sin embargo, lo sé por experiencia, no faltará la autoridad que la hará pasar por una perra desgraciada y aprovechada que ocasionó daños millonarios en todo el estado, mientras las televisoras piden víveres para los sudcalifornianos en desgracia, nosotros nos tomamos una ballena en el Tule que presume un que otro tronquito arrastrado por el arroyo.


4 comentarios:

Nancy dijo...

haha bueno. Oie escribe algo acerca de la huelga de la webabcs...

Nancy dijo...

Tambien podrias hacer referencia al muerto del refuego que se hizo alla por Oaxaca en uno de esos pueblitos en ke les gusta linchar a la gente.
El presidente municipal le hablo al gobernador cuando lo tenian amarrado xD (hubieras visto la cara) haha y nunca le llego ayuda... pobre ser humano, tenia miedo, pero hasta yo tenia miedo de esa turba enardecida, la verdad ni me entere por ke fue el show, no me sorprendería cualkier tipo de injusticia, ni tampoco digo ke no podemos defendernos del asqueroso gobierno, pero vaya! por alla si que pelean por sus causas...

Anónimo dijo...

No están dando bastonazos al aire. Chido blog.

Hay que escribir por el amor a escribir. Nos lean, o no.

Ánimo!

Saludos!

Jonás dijo...

Nancy: sobre la uabcs he estado muy tentado a escribir, pero no quiero que se me baje la presión del coraje. Trataré de pensar algo para escribir. Sería la primera complacencia del blog. Sobre lo de Oaxaca tienes razón, en el sur del país son muy bravos, nosotros somos más calmados. Ni siquiera íbamos a las peregrinaciones de la iglesia porque nos hacía sentir ridículos. Ahora imagínanos en una manifestación.


El ombligo del ocio: gracias por tu comentario. Me gusta mucho escribir, pero es muy gratificante cuando sabes que hay leyéndote. Saludos.


Por cierto: antes de algún chisme se arme: me llamo Jonás y no, no tengo nada que ver con los Jonas Brothers.